La posible candidatura a la intendencia por el Partido Nacional del diputado José Arocena fue puesta en reposo por el Intendente Carlos Enciso para quien no es el momento de plantear estos temas. Sin embargo en la interna blanca algunos ven con buenos ojos el posicionamiento de Arocena hacia el 2020.

El diputado José Andrés Arocena había declarado ante CW33 que no descartaba la posibilidad de ser un candidato a la Intendencia para las próximas elecciones municipales. Esto no cayó bien ni en el Intendente Carlos Enciso ni en parte de sus más cercanos laderos actores colaterales.

El actual jefe comunal y considerado líder de la Agrupación Manuel Oribe, que liderara durante años el padre del diputado, quien también fue Intendente Andrés Arocena; al ser consultado sobre el tema dijo que “no es me parece el tiempo de empezar a hablar de candidaturas y si de otras urgencias que es gobernar”.

Al darse a conocer estas declaraciones por la señal televisiva Tevé +, los tuits se hicieron eco de estas expresiones, entre ellos la edila Silvana Goñi, la suplente de Enciso y Secretaria Personal Andrea Brugman y el Director de Descentralización, entre otros.

Esta actitud no hizo más que confirmar la tendencia interna de división que existe en la Agrupación Manuel Oribe donde el interés es promocionar la figura del actual Director de Obras y suplente del Intendente, Guillermo López, desplazando al diputado José Andrés Arocena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar