embajador china 205El interés de profundizar su conocimiento del departamento de Florida, fue uno de los motivos que expuso el Embajador de China en Uruguay al visitar nuestro departamento.

El Intendente de Florida Carlos Enciso, recibió al Embajador de la República Popular China Dong Xiaojun quien fue acompañado por la Primera Secretaria, Sra. Xia Zhishun (Esposa del Embajador), la Consejera Comercial Sra. Hong Xiao y la Agregada Srta. Chen Qianwen.

Se trata de la primera visita que realiza el embajador a un departamento del interior desde su nombramiento efectuado hace dos meses.

En primera instancia el Jefe Comunal recibió a la delegación en su despacho donde mantuvieron una reunión en la que intercambiaron diferentes opiniones relacionadas al campo de la cooperación entre ambos países.

Luego se realizó en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal una conferencia de prensa por parte de las autoridades.

También hizo referencia a la búsqueda de oportunidades para ambas regiones a través del intercambio y visitas, un proyecto a largo plazo y que el diplomático manifestó querer seguir muy de cerca.

Por último Dong Xiaojun reiteró al Intendente Enciso la invitación a la Exposición Cultural que se celebrará en el mes de setiembre del presente año en la Provincia China de Ganzhou.

Por su parte Carlos Enciso indicó que el Departamento de Florida ha tenido históricamente una relación de hermanamiento y de amistad con la República Popular China a través del intercambio formal con diferentes visitas de los embajadores.

También hizo referencia al relacionamiento comercial que el departamento ha mantenido con el país asiático en diferentes momentos a través de la producción lechera o la exportación de lana procesada, entre otros productos.

“Hoy China tiene bancos de desarrollo, bancos de inversión, avidez por buenos productos, y creo que ahí es una oportunidad para Florida de generar y profundizar estos intercambios”, señaló.

Posteriormente los presentes intercambiaron obsequios y continuaron con una recorrida por el Predio Histórico y Catedral Basílica para culminar la visita con un almuerzo de camaradería.

En la oportunidad, además del Intendente y los visitantes estuvo presente la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres, el Asesor Ricardo Shaw, directores de la comuna, y otras autoridades departamentales y locales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar