Inundacionesfloridaf24La situación en Florida en cuanto a la transitabilidad para sacar la producción y para usuarios de los caminos se vio notoriamente agravada con las lluvias que durante cuatro días se abatieron sobre el departamento. A la situación compleja que se vivía con anterioridad se le agregaron los casi 274 milímetros que al ir sobre los caminos e infraestructura urbana implicará una inversión no menor a los 4 millones de dólares. Hoy se reúne con autoridades de la OPP

Las apreciaciones corresponden al Director de Obras de la Intendencia de Florida Ing. Guillermo López, quien en declaraciones a Tevé+ dijo que la Oficina Tecnica y la Dirección de Obras le merece “la máxima confianza” para la tarea de evaluación que se ajustaba en la víspera y a priori en cuanto a daños en caminos rurales y zonas del interior se puede avaluar en unos 3 millones dólares, mientras que para la infraestructura urbana se llega a 1 millón de dólares.

El jerarca informó que son 1200 kilómetros de caminería rural que se encuentran en mal estado, lo que representa el 60% del total, aclarando que “no se le puede adjudicar todo a la lluvia”.

Oficialmente se informó que el Intendente de Florida Carlos Enciso y el Director General de Obras Ing. Guillermo López estarán manteniendo este viernes 22 en horas de la tarde en Montevideo, una  reunión con el Directorio de OPP.

En la oportunidad el jefe comunal estará planteando la posibilidad de obtener para Florida recursos extrapresupuestales  ante la grave situación en la que se encuentra la caminería rural del departamento, además de otras situaciones de emergencia surgidas luego de las intensas lluvias caídas los últimos días.

Enciso llevará a la torre Ejecutiva un detallado informe elaborado por sus técnicos y asesores.

Previamente mantendrá un contacto en horas de la mañana en su despacho, con los Alcaldes de Sarandí Grande, Casupa y Fray Marcos en el que realizará una puesta a punto de la situación de cada una de las zonas, datos que serán incluidos en el informe a presentar ante OPP.

O

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar