Esta semana comenzará el análisis de posibles soluciones para decenas de familias que viven en asentamientos y en forma precaria en el departamento de Florida. El tema se presentará en la Mesa Interinstitucional en el área específica de vivienda que corresponde coordinar al MIDES. No existe aún cuantificación de las pérdidas ya que algunos viven en improvisadas carpas.

Así lo informó la Directora Departamental del MIDES Mtra. Dinorah Lanz tras el encuentro mantenido por integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) y el Comité de Emergencias.

En este marco se supo que las situaciones más complejas en el tema vivienda se vive por parte de quienes habitan en asentamientos ya considerados históricos cuya solución se anunció pero no se ha concretado como las familias que viven en la zona de la Rambla y en la esquina de Rivera y Rincón de la ciudad de Florida. A esto debe sumarse el asentamiento recientemente conformado en la calle 18 de Julio detrás de la planta de OSE, unas 22 personas que viven próximo a la planta de la Curtiembre local, familias que también se encuentran en vulnerabilidad social en 25 de Agosto y otros que se detectaron en Casupá.

Lanz señaló que será en el ámbito interinstitucional que se procurará coordinar con los organismos competentes nacionales a efectos de llegar a la mayor cantidad de soluciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar