Enciso ruralEl Intendente de Florida Carlos Enciso informó que la Intendencia ya ha atendido más de 500 kilómetros de caminería de un total de 952 declarados en emergencia. El anuncio lo realizó al participar del 99º Congreso de la Federación Rural, realizado en el local de exposiciones de la Asociación Rural de Florida.

Además del Intendente Enciso, se hicieron presentes el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre, el Presidente saliente de la Federación Rural Fernando Dighiero, el presidente entrante Jorge Riani, agremiados de la federación de todos los puntos del país, autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la oportunidad el jefe comunal se refirió a la preocupante situación del departamento en materia productiva señalando la pérdida de 3 millones de dólares mensuales en el sector de la lechería a causa de la caída de los precios internacionales. También señalo que otros sectores de la producción departamental están con luces amarillas y rojas.

Enciso abordó el tema de la caminería como eje central de su oratoria. En ese sentido se mostró optimista al indicar que a pesar de la complejidad de la situación “nuestra Intendencia se reunió con las gremiales formando una comisión para monitorear las prioridades de los productores a la hora de atender la caminería rural”. “Eso hicimos y eso creo que es un mensaje positivo de coordinación y de generar las respuestas necesarias para momentos de dificultad”, afirmó.

Recordó que en 35 días la comuna ya ha atendido más de 500 km. de caminería de un total de 952 km. declarados en emergencia, a través de 8 equipos distribuidos por todo el departamento.

También se refirió al reclamo en el cambio de categorización de la Ruta 14 y Frigorífico Modelo, hoy ruta departamental.

El intendente manifestó que “no es justo que los productores de esa zona tengan que subsidiar y pagar con lo que le aportan a la Intendencia, camiones que pasan a un promedio de 10 por cada hora con 30 o 40 toneladas de madera. No es justo que le echen la carga al gobierno departamental de turno y que los impuestos que tienen que pagar los productores para sacar un vagón de ganado de allí, tengan que subsidiar algo que es imposible de mantener”.

Enciso cerró su alocución teniendo palabras de elogio para con el presidente saliente Fernando Dighiero, y señalando que más allá de los reclamos por la caminería o por más recursos, “algo más profundo son los valores que creo la Federación Rural ha tenido como impronta en el entramado de nuestro interior. Los valores de la familia rural, los valores del trabajo, hoy creo que es eso lo que nos queda”, dijo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar