fideicomiso 0038El Intendente de Florida Carlos Enciso presentó este miércoles en el Centro Comercial e Industrial de Florida el Proyecto de Obras del Fideicomiso Florida 2030, después de haberlo hecho en Montevideo cuando se colocó en la Bolsa de Valores.

El acto contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, ediles departamentales y directivos del Centro Comercial, entre otros.

En la oportunidad el Intendente Enciso dijo que el Fideicomiso “es un compromiso del gobierno con obras en el interior y en la capital para inyectar a Florida una batería de intervenciones a largo plazo que le den mejor calidad de vida a la gente”.

“Son 14 obras repartidas equilibradamente en intervenciones en 15 localidades y la capital del departamento. Hay un equilibrio en función de donde está la población y las demandas”, agregó.

Respecto a la mano de obra que se pueda generar el intendente afirmó que “van a haber cerca de 200 personas en el devenir de las 14 obras. Creo que es un número interesante pero cualitativamente también es una inyección interesante de movimiento y de economía en un momento de retracción de obra pública y privada”.

Luego de su alocución el jefe comunal presentó un video promocional donde se resumen los proyectos a ejecutar en el departamento.

También se difundió un trabajo audiovisual interactivo con el detalle técnico presentado por el Ing. Guillermo López y el Ing. Asesor Juan Rodríguez.

En el proyecto se destacan obras como el Puente del Arroyo Pintado, el cierre del Vertedero con la consolidación de calle 60 en la zona norte de la ciudad de Florida, cordón cuneta en todos los MEVIR del departamento, entre otros proyectos.

Obras

1_ Fortalecimiento y adecuación del Centro Deportivo de la localidad de Casupá.

2_ Fortalecimiento y adecuación del Centro Deportivo de la localidad de Fray Marcos.

3_ Fortalecimiento y adecuación del Centro Deportivo de la localidad de 25 de Agosto.

4_ Fortalecimiento y adecuación del Centro Deportivo de la localidad de Cerro Colorado.

5_ Espacios de Integración Barrial.

6_ Pluviales del Barrio MEVIR en Cardal.

7_ Pluviales de Barrios Nuevo Paris y SIAV de Sarandi Grande.

8_ Plan de Consolidación de Barrios MEVIR.

9_ Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

10_Consolidación y Desarrollo Urbanístico Ambiental de la Zona Norte de la ciudad de Florida.

11_Puente y Accesos del Arroyo Pintado.

12_Proyecto integral Parque Ecológico de las Canteras de 25 de Mayo.

13_Adecuación y mejoras de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos.

14_Cartera de tierras, parques industriales y Viviendas.

Acompañaron en la mesa al jefe comunal, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, el Asesor financiero Cr. Álvaro Rodríguez, el Ing. Asesor Juan Rodríguez y los Alcaldes Cayetano Stopingi de Sarandi Grande, Luis Oliva de Casupa y Ruben Frachia de Fray Marcos.

Fuente: IDF

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar