policiageofloridaLos delitos no han aumentado en Florida en relación con el año pasado, la Policía ha incrementado los controles en rutas y en los centros poblados, y se encuentra bien preparada para enfrentar los delitos. Así lo afirmó el Jefe de Policía José Chavat en entrevista concedida al programa televisivo Así Estamos Florida. VEA EL VIDEO

El jerarca considera que el contexto general ha cambiado dado que la violencia ha sido impactante tanto a nivel nacional como internacional y eso lo vemos todos los días a través de los diferentes medios de comunicación.

Mayor control en rutas departamentales y caminos vecinales en varios ejes debido a que existen hechos de violencia en otros puntos del país y hasta en países vecinos, lo que lleva a estar en alerta.

En el 2015 el 47% de las personas procesadas eran oriundas de otros departamentos, frente a esto se encuentra diariamente gente que está viajando “sin una razón sólida” en las rutas nacionales, así como en los controles nocturnos que se realizan y “muchas veces tienen antecedentes”.