Acto del 25En el acto de conmemoración del 191º. Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en la Piedra Alta, en Florida, el vicepresidente Raúl Sendic reafirmó el compromiso del Gobierno con la democracia, con el diálogo, la tolerancia y el entendimiento. El jerarca expresó su solidaridad con el pueblo italiano por el terremoto que afectó a ese país y destacó al gobierno colombiano y las FARC por haber sellado la paz.

"Reafirmamos nuestro compromiso para asegurar las mayores libertades, las mayores capacidades, el mayor bienestar y la mayor equidad. Para ello es necesario reafirmar el compromiso con la democracia, con el diálogo, la tolerancia y el entendimiento", afirmó este jueves 25 el vicepresidente Raúl  

Sendic fue el representante del Poder Ejecutivo que hizo uso de la palabra en el acto oficial de conmemoración del 191º. Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, que fue encabezado por el Presidente Tabaré Vázquez.

El jerarca llamó al "compromiso con todos los derechos del hombre, con el respeto y el cuidado de las nuevas generaciones, de los más débiles y de los más viejos".

"Reafirmamos el compromiso con la educación de toda la sociedad, con la formación de capacidades, con la investigación científica. Esa educación y esos conocimientos son los que nos garantizan libertad, libre albedrío y la conquista de la dignidad", expresó.

"El bienestar está ligado al trabajo y por ello debemos reafirmar las inversiones productivas, pública y privada, el cuidado de los trabajadores, el buen salario (...), unido a la salud, a la vivienda, a la cultura, al deporte, a la seguridad y al cuidado del medio ambiente. Reafirmamos también el compromiso con estos pilares sobre los que vamos construyendo nuestra sociedad",  sostuvo Sendic.

En otro pasaje referido al ámbito internacional, el orador dijo que "seguimos extendiendo nuestra mano amiga a nuestros vecinos sabiendo que desde nuestra raíz estamos indisolublemente unidos con ellos". Reiteró la vocación integradora del país con los países del continente "con quienes tenemos un futuro común". Sendic añadió que "también estamos unidos al mundo en defensa de la paz, la sustentabilidad y el derecho a todas las naciones a la soberanía y al desarrollo".

A continuación, Sendic expresó la solidaridad del pueblo uruguayo al italiano por el sismo que afectó el centro de ese país y en el que fallecieron más de un centenar de personas. Además, saludó al gobierno de Colombia y a las FARC que ayer "sellaron definitivamente la paz".

Además de Vázquez y Sendic, participaron el intendente de Florida, Carlos Enciso; el canciller, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Defensa Nacional; Jorge Menéndez; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, jerarcas del Poder Judicial, militares, legisladores nacionales y representantes diplomáticos, entre otros.

(Fuente:Presidencia)