Enciso conferenciallamadoEl Intendente Enciso dispuso que se amplíe el plazo para el llamado a dos cargos de chofer contraviniendo al Secretario General Álvaro Riva quien enfáticamente había establecido el cierre en la víspera. Sin embargo el Intendente dijo que respaldaba a su súbdito. Por primera vez se emitió un comunicado sobre el llamado que se extiende sin plazo y cambian las bases.

Pocas horas después que el Secretario General de la Intendencia de Florida anunciara que se cumpliría con lo establecido en un llamado para ocupar dos cargos de chofer, sin extender el plazo de inscripción, fue el propio Intendente Carlos Enciso quien en conferencia de prensa visiblemente molesto y acompañado prácticamente por todo su equipo de gobierno anunció la prórroga, cuestionó la difusión del tema en “algún sector de prensa” y “en algún medio político”, y definió la situación generada como de “casi una suerte de alarma pública, declaraciones, comunicados”. Agregó que personalmente le “preocupa que se está jugando con una situación difícil que vive el país y el departamento” en alusión al tema del desempleo con “un juego cuasi demagógico”, y en alusión directa al llamado que se hizo “como si solucionara la problemática del empleo de Florida”.

Enciso aludió al problema interno de comunicación de la Intendencia arguyendo que no se pretendía crear una expectativa como la que sucedió tiempo atrás cuando se hizo un llamado y sorteo que se presentaron más de 1000 personas, afirmando que “no queríamos generar una especie de gran circo”.

El Intendente apuntó también a los Secretarios de la Juntas Locales y a los Alcaldes porque al parecer “no tuvieron la precaución de ver los mail”, ya que el día martes (48 horas antes del cierre del plazo) “estaban en los municipios”.

De ahora en más se extiende la inscripción sin fecha de cierre, se hará una selección con un tribunal especial al cual le incorporan un funcionario del Ministerio de Transporte, allí se tendrá una selección de aspirantes que luego serán electos para los dos cargos mediante sorteo público.

En un pasaje de su argumentación, Enciso recordó el trágico accidente donde perdiera la vida un funcionario, aludiendo a las condiciones en que se encontraba el chofer.

FRASE “Si eso es la alama pública, si eso es lo que aparentemente en algún sector de prensa, en algún medio político es lo que aparentemente molesta lo vamos a hacer, vamos a extender el llamado”

Contra el Frente

El Intendente Carlos Enciso además criticó al Frente Amplio local por emitir un comunicado cuestionando la falta de transparencia en el primera llamado y al gobierno nacional por no generar cristalinidad en los llamados que realiza, además de no instrumentar medidas que permitan al menos mantener los puestos de trabajo en la Zona Franca de Florida.

El jefe comunal dijo que “no hemos visto comunicado por el empleo que se está perdiendo hoy en florida

Nosotros con este llamod no vamos a solucionar el problema de empleo

FRASE “Si eso es la alama pública, si eso es lo que aparentemente en algún sector de prensa, en algún medio político es lo que aparentemente molesta lo vamos a hacer, vamos a extender el llamado”

En alusión al sorteo que se realizarà cuando termine el proceso del llamado a choferes dijo esperar que vayan “los que sacan comunicados…van a estar invitados,. Diputados, prensa…”.

Además intimó a la izquierda local para “que hagan esto también los organimos nacionales y que sean tan celosos estos comunicados como está pasando esto en organismos nacionales, que no hacen este tipo de selección que hacemos en este caso”, aludiendo específicamente al MIDES.

Enciso profundizó en su crítica hacia el accionar del Frente Amplio afirmando que “se nos está yendo trabajo de Florida, de Zona Franca porque en el gobierno hay tozudez, hay centralización y no se defiende los representantes en este caso del Frente Amplio en el legislativo no tienen la fuerza de torcer decisiones irracionales donde no nos dejan a las zonas francas del interior tener una oficina… ahí le contesto al diputado Gálvez”.

Se supo que había 268 inscriptos hasta el momento en Florida y Enciso cerró su discurso, afirmando “hoy no hay ni preguntas ni más respuestas”.

 

 

NUEVO LLAMADO PARA CHOFERES EN INTENDENCIA DE FLORIDA

Dada la situación de público conocimiento generada en torno al llamado a aspirantes para ocupar dos vacantes de chofer de vehículos livianos, cuyo plazo venció a las 13:30 del pasado jueves 16, la Intendencia Departamental de Florida ha resuelto realizar una nueva convocatoria para ocupar las mencionadas vacantes, con nuevas bases y un nuevo plazo, manteniéndose.

Las bases establecerán que se mantengan las exigencias del nivel técnico y calificaciones del llamado anterior.

Se otorgará un plazo extendido para recibir las inscripciones, tanto en el edificio de la Intendencia, como en Juntas Locales y Municipios de todo el departamento y se dará la mayor publicidad a este nuevo llamado.

A los efectos de dar la mayor transparencia y garantías a se ha resuelto la incorporación de un experto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas al tribunal que  calificará a los concursantes.

Entre los mejor calificados por el mencionado tribunal se realizará un sorteo ante escribano público.

Asimismo se aclara que quienes ya se habían inscripto en la anterior convocatoria no deberán hacerlo nuevamente.

Comentarios  

#1 jORGEANA 23-02-2017 03:33
Me preocupa la acción de Rivas. No costaba nada un aviso en la radio para que entraran en la web e la IDF :-?
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar