Arocena ParlamentoLos hechos políticos de la primera semana de marzo en Florida fueron protagonizados por representantes del Partido Nacional, en el gobierno departamental y por los movimientos del diputado José Andrés Arocena quien asumió como vicepresidente de la Cámara de Diputados después de renunciar a la agrupación que lidera Carlos Enciso.

El legislador quien desde la muerte de su padre, el ex Intendente Andrés Arocena, acompañó a Enciso en el camino por mantener unida a la Agrupación Manuel Oribe, decidió emprender su propio camino, tras innumerables muestras internas que pretendían su desacreditación. Antes que llegaran a suscitarse hechos que pudieran llegar a desprestigiar el grueso de la corriente política, Arocena decidió dar el paso y si bien aún no es palpable el impacto de su resolución, el primer hecho político mayor lo constituye su nombramiento como vicepresidente de la Cámara de Diputados. A esto debe sumarse el despido de una funcionaria que trabajaba como Secretaria en la Agrupación, quien además cumplió tareas en forma irregular hasta que el propio legislador blanqueó la situación.

En el parlamento Al asumir la vicepresidencia de Diputados, José Arocena hizo referencia en forma directa a lo sucedido cuando afirmó por ejemplo que “es por ello, que tomamos las decisiones que hemos tomamos y sin duda prefiriendo andar a nuestro propio tranco, rodeados y entreverados con personas que piensan igual que nosotros”. O cuando señaló que habían optado por “salir del confort de donde estábamos, y desde el descampado ir en busca de construir nuestros sueños, sueños de lograr tener un país justo y solidario”.

¿Estamos haciendo todo lo posible para lograr un país mejor?, se preguntó Arocena para posteriormente reflexionar que a los efectos de construir dentro de la nueva realidad que se vive, el legislador sostuvo que tiene “importancia de los acuerdos políticos y de la tolerancia entre partidos que ello conlleva”, siendo el Reconoció que en la actualidad “los políticos estamos cotizando muy poco o nada”, razón por la cual “debemos decir con orgullo que hacemos política, y es que estamos en la primera línea de trinchera en lo que significa la construcción del país”, debiendo necesariamente transitar por el camino “de la Verdad”.

Dijo que como vice presidente se comprometía a “trabajar junto con toda la mesa y por supuesto con toda la cámara a fin de lograr un excelente entendimiento y clima de trabajo entre todos los diputados y estoy seguro que el Señor Presidente, no solo lo sabe, sino que tiene la certeza de que va a ser así”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar