adeom reunionEl aumento salarial propuesto por la administración Enciso se considera insuficiente por parte de la directiva de ADEOM, aunque será la asamblea la que tendrá la última palabra.

Esta semana los municipales resolverán si aceptan el aumento que va desde un 3% para los funcionarios del grado 1, que cobran $17.992, pasando por un 2% de los grados 5 al 8, y del 1% para los grados 9 y 10.

Cabe recordar que los sindicalizados reclamaban un aumento del 12%, lo que marca una distancia muy grande entre lo solicitado y lo ofrecido.

El asesor del intendente Dr. Raúl Correa reconoció en las últimas horas que el 3% es el máximo que se podía otorgar, además de implicar un esfuerzo para recortar gastos y mejorar la gestión.

De acuerdo a lo informado por el presidente del sindicato Juan Viera, mañana se definirá cuándo se convoca a la asamblea.

En el resto de los temas que se han analizado con la comisión delegada por el intendente Carlos Enciso, el avance se reconoce como mayor, tanto por parte de los trabajadores como de los jerarcas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar