El Frente Amplio de Florida debió ampararse en la Ley 18.381 de acceso a la información pública, para conocer resoluciones de la gestión Enciso que le han sido negadas con la demora en la respuesta a pedidos de informe.

En la nota firmada por el Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, se solicita conocer el salario y las compensaciones que percibe todo el personal de confianza del Intendente Carlos Enciso, así como las rendiciones de cuentas de los viáticos otorgados, entre otros beneficios.

También se requiere conocer las contrataciones realizadas desde el año 2015 a la fecha bajo todas las modalidades existentes.

La solicitud fue recibida por Andrea Brugman, Secretaria Personal y suplente del Intendente Carlos Enciso.

En virtud de lo que dispone la Ley 18.381 de Acceso a la Información Pública, solicitamos a Ud. se sirva proporcionarnos la información siguiente:

  1. Nombre y salario discriminando compensaciones recibidas por cualquier concepto de los funcionarios de confianza de la Intendencia Departamental de Florida.
  2. Nombre y salario de los ingresos a la IDF desde el 1/7/15 a la fecha, así como forma de designación, concurso, designación directa, etc.
  3. Viáticos cobrados por las personas que ocupan cargos de confianza en la IDF desde el 1/7/2015, motivo de su otorgamiento, comprobantes de sus gastos.
  4. Detallar en qué casos de los/as funcionarios/as ingresados/as a la IDF la modalidad de ingreso no fue por sorteo ni por concurso.
  5. Nombre y compensaciones, si las hubiere, de los pases en comisión con desempeño en la IDF.
  6. Cantidad de funcionarios/as que tenía la IDF al 1/7/2015 y la cantidad de funcionarios/as que tiene al presente explicitando si se incluyen en esas cifras todas las modalidades de vínculos laborales con la Intendencia.

Solicitamos asimismo, la adecuación de la página de la IDF a las normas de dicha Ley, que establece que los cargos de confianza deben figurar con su salario en ella

Sin más saluda atte.

Dr. Álvaro Vega Llanes

Presidente del Frente Amplio de Florida

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar