Para la Mesa Política del Frente Amplio de Florida, la actitud de cercenar la libre expresión de la edila Amanda Della Ventura conforma un “proceder antidemocrático de naturaleza esencialmente autoritaria, que conduce por caminos que el país no debería volver a recorrer”.

La Declaración expresa:

La Mesa Política del Frente  Amplio Florida rechaza la actitud asumida por el Ex-Presidente de la Junta Departamental de Florida, Sr. Guillermo Montaño, al cortar el uso de la palabra a la Sra. Edila Amanda Della Ventura en la sesión de homenaje votada por unanimidad del Cuerpo al Batallón de Ingenieros Nº 2, con asiento en nuestro departamento.

Impedir el uso de la palabra en un órgano esencialmente deliberativo, conformado como expresión de la voluntad popular, cuando los contenidos de la intervención son puestos de manifiesto en forma respetuosa y sin agravios, es un proceder antidemocrático, de naturaleza esencialmente autoritaria, que conduce por caminos que el país no debería volver a recorrer.

Asimismo, pone de manifiesto que el Sr.  Ex-Presidente de la Junta Departamental carece de la idoneidad requerida para garantizar que dentro del Cuerpo, que transitoriamente presidió, pudiera garantizar la libertad de expresión inherente a la convivencia democrática.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar