lista Partido Nacional jovenesUna movilización inusual se dio el fin de semana en Florida por la convocatoria a elecciones de jóvenes realizada por el Partido Nacional, lo que llevo a que en nuestro departamento se registraran 2204 sufragios. Hay polémica pues acusan a un cargo de confianza de la gestión Enciso de cambiar listas “ a prepo”, según denunció el diputado José Andrés Arocena.

A través de las redes sociales se podía seguir en forma permanente esta acto eleccionario que apuntó a determinar quiénes integrarán los órganos de conducción partidaria nacionalista a nivel nacional y departamental.

El Presidente de la Departamental blanca e intendente de Florida Carlos Enciso‏ a través de su cuenta de Twitter publicó que “ 68 mil jóvenes dijeron SI al @PNACIONAL .Las revoluciones siempre empezaron de abajo . Felicitaciones, Vivir es combatir! Cuenten conmigo!”, a lo que se le sumó su suplente y Secretaria Andrea Brugman colgando el siguiente comentario:  Fuimos parte de este Gran Orgullo!!!! VIVA EL @PNACIONAL”, acompañando con la foro donde se destacaba el número de jóvenes que votaron.

POLÉMICA

Sin embargo en apariencia no fue una “jornada cívica ejemplar” dado que surgieron versiones contrapuestas y críticas a prácticas irregulares.

El diputado del Partido Nacional José Andrés Arocena en declaraciones brindadas al programa Exitorama  declaró que “hubo hechos menores que los denunciamos”, explicando que “a mi me molesta la prepoteada, no se puede hacer votar la gente a huevo , denunciando que “un cargo de confianza del gobierno departamental andaba cambiando listas a prepo haciendo abuso de poder en la elección de jóvenes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar