Una asamblea de adherentes del Frente Amplio de Florida analizó el lunes por la noche el informe del Tribunal de Conducta Política sobre el vicepresidente Raúl Sendic, y resolvió mandatar a los delegados al Plenario Nacional a que apoyen “una sanción acorde a su proceder”. (Por Emilio Martínez Muracciole)

e.m.m. – RNU // De todas maneras, según apuntó uno de los delegados por las bases, Yamandú Bermúdez, se procura al mismo tiempo “el menor daño posible”.

En la asamblea, presidida por Bermúdez y Carlos Martínez Latorraca -los dos delegados por las bases de Florida- participaron más de cincuenta adherentes, entre quienes se encontraban el presidente de la Mesa Política, Álvaro Vega y el diputado Carlos Rodríguez Gálvez.

Bermúdez dijo que se trató de “una muy linda asamblea, como hace mucho tiempo no teníamos, aunque se da ahora lamentablemente por un tema de estas características. Fue un debate con altura, con diferentes posiciones, pero resaltando a la ética como un patrimonio de la izquierda. Evidentemente en el informe del Tribunal se enfatiza en ello. Se resolvió respaldar el informe del Tribunal, y se decidió, en una resolución que a los delegados nos pareció muy sensata y equilibrada, que es buscar acuerdos, negociar, para buscar el daño menor”. Bermúdez cree que independientemente de la resolución que adopte el plenario el próximo sábado, Sendic ya está sintiendo el peso de una sanción. “La sanción está impuesta porque para cualquier frenteamplista constituye una carga muy dura el cuestionamiento al desempeño en aspectos éticos cuando se actúa en la función pública”.

Texto aprobado por la Asamblea de Adherentes del Frente Amplio

1) Se aprueba lo actuado por el Tribunal de Conducta Política (TCP).

2) Se recomienda una intervención de los delegados al PN que coadyuve a una sanción acorde a su proceder, como lo indicó el TCP.

3) Se mandata a los representantes al PN a buscar los acuerdos que correspondan para dar cumplimiento a esta resolución.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar