La presunta ilegalidad en el cobro del reintegro de gastos por cumplir la función de edil y diputada al mismo tiempo será analizada por la Junta Departamental de Florida tras la exposición pública del tema por parte de un edil del Partido Nacional contra una suplente de Edil del Frente Amplio. Un Edil del Partido Colorado no cree en irregularidades. La discusión se planteará formalmente en las próximas horas.

El edil blanco Ignacio Costa informó que como resultado de un pedido de informes sobre la actuación de la suplente de Edil Yanina Fleitas quien se desempeñara un día como diputada suplente de Carlos Rodríguez Gálvez, hecho que aconteció en el mes de diciembre de 2015.

En declaraciones a Tevé+HD noticias, Costa dijo que por ello solicitó un informe a los abogados de la intendencia que ratificaron la duda si era legal cobrar ambas funciones, y le respondieron que “no era legal y por lo que entendemos y vamos a plantear que el asunto pase a Comisión de Legislación y solicitar la devolución del monto”. Atribuye a que se pudo tratar de un “error administrativo, no acusamos ni mala fe ni inmoralidad”, y por lo tanto entiende que debe reintegrarse el dinero que cobró la edila a la Junta Departamental de Florida.

OTRA OPINIÓN Sin embargo el Edil del Partido Colorado Pablo Lanz declaró que no considera que exista una irregularidad y por lo tanto el tema debería quedar saldado antes de llegar a la Junta, aunque a nivel de comisión se va a tratar.

El edil al ser consultado en el programa televisivo Así Estamos afirmó “¿quién se anima a tipificar irregularidad?, yo entiendo que no hay irregularidad”, recordando el caso del entonces edil Felipe Goiriena (FA) sobre una supuesta incompatibilidad por haber asumido en el Senado por un mes y ser edil al mismo tiempo. No obstante dijo que tras analizar estos aspectos “de ahí a que sea una ilegalidad o delito son cosas distintas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar