eSCUELA CICLISMOLa Escuela Departamental de Ciclismo comenzó a funcionar en Florida como consecuencia directa de un proyecto incluido a pedido en el Fideicomiso votado  la Junta Departamental de Florida por el Partido Colorado acompañando a la mayoría blanca.

Como consecuencia del mismo habrá de construirse un velódromo para el cual se solicitó entre otros la participación de deportistas y directivos vinculados al Club Ciclista San Antonio con quien la Intendencia de Florida firmó un convenio que da a luz a la Escuela Departamental de Ciclismo.

A través del convenio existente el Club San Antonio designó a Ignacio Maldonado como referente y encargado de orientar a los futuros alumnos de la escuela deportiva. También aporta su sede con oficinas para la gestión del proyecto, coordinando con la Dirección de Deportes actividades y competencias abiertas al público.

Por su parte la Intendencia realizará un aporte de 20 mil pesos uruguayos mensuales.

La Escuela Departamental de Ciclismo dictará clases a niños de hasta 13 años los días lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas.

Las inscripciones podrán realizarse en la Sede del Club San Antonio (Joaquín Suarez y Dr. González) a partir del día jueves 14 de setiembre de 17:30 a 19:00 horas.

Está previsto que en un principio las clases se dictarán en un sector del Prado Piedra Alta hasta que se concrete el proyecto del Velódromo incluido en el Plan de Obras Florida 2030.

El acto de firma contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director General de Cultura Álvaro Riva, el Director de Deportes Germán Lapasta, el Presidente del Club San Antonio Mtro. Jorge Oliveri y el ciclista Ignacio Maldonado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar