JuzgadoFloridaf24 El Juez de Paz de Fray Marcos marchó a prisión tras haber utilizado un billete falso que formaba parte de un expediente judicial, imputándole los delitos de hurto, falsificación o alteración de documento público y peculado.

La investigación la llevó adelante el Juzgado Letrado de Primer Turno, a través de la cual se pudo establecer que el implicado, había sustraído un expediente judicial del cual quitó un billete de $2.000 que luego utilizó para adquirir mercaderías.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Emilio Martínez en su blog “correspondiendo” en la sucursal del Banco República de Casupá se detectó  dentro de la recaudación de un local de cobranza de Fray Marcos, un billete falso, coincidiendo número y serie con el que había sido retirado del expediente, según lo que surgió de la investigación judicial.

Agrega en su crónica entre otros aspectos que el Juez, identificado con las iniciales S.L.S. se encontraba de licencia. Por ende se le tipificó el delito de falsificación documentaria en base al artículo 237 del Código Penal, el cual establece que “el particular o funcionario público que, fuera del ejercicio de sus funciones, hiciere un documento público falso o alterare un documento público verdadero, será castigado con dos a seis años de penitenciaría”.

Pero se lo acusó además de peculado, ya que “el magistrado se apropió de la moto del Poder Judicial que tenía en posesión por ser el Juez de Paz de Fray Marcos, utilizándola en beneficio propio, ya sea para pasear, o hacer sus diligencias personales”. La moto no era usada por la sede por encontrarse averiada, por lo cual incluso se había devuelto la chapa a la intendencia y se había dejado de pagar el seguro. Pero el juez se encargó de repararla y utilizarla como propia.

La información judicial añade que también fue ordenada una pericia psiquiátrica al encausado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar