Enciso LopezExiste preocupación a nivel político frente a la inconstitucionalidad en la que han caído los suplentes del Intendente Carlos Enciso que no dejaron de ser funcionarios públicos para asumir su cargo como intendente. El Edil colorado Pablo Lanz sostuvo que le “proeucpa la legitimidad de los actos que han tenido esos intendentes que han  subrogado al intendente Enciso”

El Edil del Partido Colorado Pablo Lanz manifestó poseer un informe jurídico que establece la “incompatibilidad de asumir como intendente y ser funcionario público”, lo que ha sucedido en este período de gobierno con el Ing. Guillermo López y Oscar Arizaga, entre otros, ya que “son directores generales (que) no han renunciado al cargo, han asumido como funcionario público como intendente”.

Explicó que ninguno cuenta con una Resolución que establezca que dejan el cargo que ocupan para asumir como Intendente Departamental remarcando que “el intendente no puede ser funcionario público”.

Lanz sostiene que “más allá de los dineros nos preocupa la legitimidad de los actos que han tenido esos intendentes que han  subrogado al  intendente Enciso”, ya que por ejemplo “si un funcionario que es sumariado se presenta ante el Tribunal de lo Contencioso tiene grandes posibilidades” de que el acto que lo sancionó quede por el camino.

Para el edil “hay una inconstitucionalidad, no es un asunto menor”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar