Cúneo floridaLa muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de octubre, tiene carácter histórico ya que es la primera vez que se exhibe una colección de obras de Jose Cuneo en el interior del país.

Se llevó a cabo este jueves 21 en el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” del Centro Cultural Florida la apertura de la exposición de obras de José Cuneo.

La exposición se realiza en el marco del Programa “2017 Año Cuneo”, una iniciativa de la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Cultura, en acuerdo con el Museo Nacional de Artes Visuales, que permite exhibir la obra de José Cuneo Perinetti quien, entre 1930 y 1931, retratara las lunas y ranchos del Barrio Prado Español.

El 11 de setiembre de 2017 se celebraron 130 años de su nacimiento. Florida y el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” recibió esta exposición itinerante, que constituye un hito para la plástica local.

Además de la exposición la oportunidad fue propicia para homenajear al artista plástico presentando la “tipografía Cúneo”, un estilo tipográfico confeccionado en base a su caligrafía y que se encuentra disponible en el sitio oficial de la comuna www.florida.gub.uy.

El acto de apertura, que contó con público, y fue encabezado por el Intendente de Florida Carlos Enciso, acompañado del Director del Museo Nacional de Artes Visuales Enrique Aguerre, el Asesor de la Dirección Nacional de Cultura Alejandro Denes, el Director General de Cultura de la Intendencia de Florida Álvaro Riva, autoridades departamentales, locales y referentes del ámbito de la cultura y la plástica nacional.

(Fuente: IDF)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar