ACTO SARANDISe desarrollaron este jueves 12 de octubre, en Sarandí Grande, los tradicionales actos patrióticos enmarcados en esta fecha conmemorativa del 192º aniversario de la “Batalla de Sarandí”.

Los actos contaron con la presencia de la Vicepresidente de la República Lucia Topolanski, el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Alcalde del Municipio de Sarandí Grande Cayetano Stopingi y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La actividad comenzó sobre las 14:00 horas en el Obelisco, ubicado a unos kilómetros de Sarandí Grande con un acto patriótico que incluyó la entrega de una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes.

La oratoria estuvo a cargo de la Prof. Nadina Barbosa quien repasó los hechos ocurridos en esta zona de la Banda Oriental aquel lejano 12 de octubre de 1825.

Seguidamente las autoridades presentes se trasladaron a la calle 18 de Julio donde se encontraba ubicado el Palco Oficial para presenciar el desfile cívico militar tradicionalista que contó con una gran participación de centros de enseñanza locales y de la zona, organizaciones sociales, cuerpos militares y las tradicionales aparcerías que dieron cierre al pasaje de delegaciones.

Por último en la Plaza Gallinal, se llevó a cabo el acto central con las oratorias que estuvieron a cargo del Alcalde de Sarandi Grande Cayetano Stopingi, la Secretaria General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio y la Vicepresidente de la República Lucía Topolanski.

Rubio, recordó la importancia de los hechos acontecidos el 12 de octubre y las consecuencias que ello tuvo en el nacimiento de nuestro territorio como estado independiente. Por otra parte destacó los logros y desafíos del Gobierno Departamental.

Como cierre de los actos protocolares las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a la Batalla de Sarandí al sonar del toque de silencio interpretado por un integrante del Batallón de Ingenieros de Combate nº 2.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar