Desmienten al Intendente Carlos Enciso en cuanto a que exista hambre en el departamento de Florida, y desde el MIDES se aclara que INDA le aporta alimentos para comedores siempre que se realicen rendiciones de cuentas. La Directora Departamental del MIDES Dinorah Lanz dijo que los servicios están y debería actuarse interinstitucionalmente para atender los casos de la población más vulnerable.

El Intendente de Florida había declarado que existía hambre en nuestro departamento y que la Intendencia tenía que hacerse cargo pues el MIDES no actuaba.

En el programa televisivo ASÍ ESTAMOS que se emite por la señal Tevé+HD Lanz aseguró que los dichos del intendente “no se ajustan a la realidad”, y respecto al tema hambre, recordó que en el 2005 si había gente pasando hambre y comía pasto, remarcando que la pobreza no se cambia de un día para el otro, sino que es un proceso que se combate multidimensional. Aclaró también que en cuanto al tema alimentación en el departamento de Florida hay seis comedores que si bien administra la intendencia, la alimentación la provee INDA y si se invierte más por parte de la comuna eso se reembolsa. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar