audienciacasupa.opt2Con un gran número de asistentes y en el marco de la audiencia pública realizada en Casupa al cumplirse el segundo año de gestión del Municipio local, se llevó a cabo la presentación de las obras concretadas y proyectadas para la localidad a través del Plan Florida 2030.

Esta actividad, realizada en la sede de ADEPAC, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Alcalde de Casupa Luis Oliva, La Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, Concejales del Municipio, autoridades de OPP y otras autoridades departamentales y locales.

En una exposición realizada por el Ing. Guillermo López, se brindaron detalles de las obras de drenajes pluviales realizadas en barrios Mevir de Casupa.

En Barrios MEVIR II, III y IV de esa localidad se han ejecutado unos 7000 metros de cordón cuneta incluyendo badenes, cañerías de hormigón, bocas de tormenta, cámaras y cabezales. La inversión de los trabajos alcanza una cifra 12.897.901 pesos uruguayos.

En la oportunidad se dio por inaugurado el plan de obras de MEVIR IV y se espera por la pronta finalización en MEVIR II y III para realizar en el lugar el acto protocolar de inauguración del proyecto global de estos tres barrios.

López hizo mención también al otro proyecto del Plan Florida 2030, referido al Centro Deportivo y Recreativo de Casupá. Es un plan que incluye la reforma y acondicionamiento del Pabellón de Servicios, construcción de pista de atletismo competitiva, repavimentación de canchas deportivas, equipamiento deportivo y urbano, acondicionamiento lumínico exterior y reacondicionamiento de malla perimetral. El costo del proyecto alcanza los 250 mil dólares americanos.

El nuevo centro deportivo contará con una pista de atletismo de tartán de 200 metros con cuatro andariveles, convirtiéndose en la primera pista sintética del Uruguay después de la de Montevideo y Maldonado.

Al cierre el director realizó un repaso de las obras ejecutadas en Casupa y las que se proyectan para los próximos meses.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente de Florida Carlos Enciso quien destacó en su oratoria la importante tarea que realizan otras áreas del Gobierno Departamental.

En ese sentido el jefe comunal realizó un repaso de la gestión realizada y proyectada para Casupa en áreas como Cultura, Deportes, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y Salud y Gestión Ambiental.

Por último el Alcalde Luis Oliva realizó un detallado balance de lo efectuado durante el segundo año de su gestión. El alcalde repasó los trabajos realizados en materia de infraestructura, a través de áreas como obras, vialidad, arquitectura, electricidad y paseos públicos, entre otros.

También se presentó el Proyecto Paseo Peatonal Lineal, concurso obtenido por la localidad a través del Proyecto Uruguay Integra de OPP.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar