BROU respuesta.jpgEl Director de Hacienda de la gestión Enciso protestó porque el Banco República no habría habilitado en tiempo y forma los salarios de los municipales de Florida pero rápidamente fue desmentido desde la Institución bancaria dado que la propia intendencia solicitó que se pagara el 31 de octubre.

Utilizando las redes sociales, el Director de Hacienda Oscar Arizaga no ocultó su malestar con la institución bancaria estatal, señalando “El Banco País (BROU) ahora falla en el pago de los sueldos también. Dónde terminaremos”. Consultado por Florida24  sobre la situación generada reconoció que la intendencia había realizado el trámite para transferir a las cuentas de los trabajadores el pasado viernes 27 de octubre, pero a las primeras horas del martes 31 aún no tenían el dinero disponible, recomendando que se consultara a representantes del banco.

Posteriormente, pasadas las 09:30 horas de la misma mañana del martes, el Presidente de ADEOM Juan Viera confirmó al mismo medio que los funcionarios ya estaban retirando dinero de sus cuentas.

Arizaga BROU

Horas después el Banco República remitió un comunicado en el cual aclara que si bien efectivamente la Intendencia de Florida solicitó el viernes 27 el pago de sueldos, también solicitó que la acreditación del dinero en las cuentas de los trabajadores se hiciera el martes 31, lo que ocurrió.

Comunicado del BROU

Aclaración del Banco República sobre acreditación de sueldos de la Intendencia de Florida

El pasado viernes 27 de octubre, la Intendencia de Florida remitió al Banco República (BROU) archivos para el pago de sueldos, estableciendo el 31 de octubre como fecha de acreditación de los haberes en las cuentas de los funcionarios.

En el caso de quienes cobran a través de cuentas del BROU, el proceso de acreditación culminó alrededor de las 9:30 horas de hoy.

Además, a través del Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) se procesó el pago de los funcionarios que cobran sus haberes en otros bancos. Esta operación finalizó cerca de las 10:30 horas de hoy. En estos casos, debe considerarse que la acreditación final en las cuentas beneficiarias depende de los otros bancos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar