nuevo alerta amarilloA través del nuevo sistema de alertas implementado por el Instituto Uruguayo de Meteorología rige hasta las 14:50 una advertencia color amarillo para una parte del departamento de Florida.

De acuerdo a la información oficial se detalla por localidad o ciudad las que se verán afectadas por inclemencias climáticas. Es así que bajo el nivel amarillo se encuentras determinadas  Artigas, Atlántida, Bernabé Rivera, Brigadier General Diego Lamas, Canelones, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, El Topador, Fernández, Florida, Javier de Viana, Joaquín Suárez, Las Piedras, Montevideo, Pando, Progreso, Quintana, San Ramón, Santa Lucía, Sarandí Grande, Sarandí del Yí, Sauce, Tacuarembó y Tala.

Se informó que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (20-40mm) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar