Un corte en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Florida provocó el malestar de los clientes de la empresa estatal UTE sin que desde la misma se aportara información masiva sobre el incidente.

En la noche del lunes pasadas las 21:00 horas, un corte de energía eléctrica sorprendió a los floridenses de varias zonas de la capital departamental, además de varios “amagues” de interrupción que habrían provocado en su conjunto perjuicios a clientes del servicio en electrodomésticos, además de evitar el normal funcionamiento de emprendimientos empresariales y por ende laborales.

En la web oficial de UTE solamente se publicó, tal como es costumbre, el mapa en el cual se aprecia la incidencia y se deja en claro a cuántos usuarios involucra aunque no se menciona la causa de la interrupción del servicio.

La única información oficial sobre la falla se conoció a través de declaraciones que realizara el denominado Jefe de exploración, identificado como José Techera por CW33 La Nueva Radio Florida. Allí se conoció que se debe a una afectación en el cableado subterráneo, y que hasta la mañana del día martes aún no se había encontrado el lugar exacto desde donde se provocó el corte en el suministro eléctrico.

Decenas de personas protestaron a través de diferentes medios de comunicación, así como por las redes sociales dejando constancia el malestar por la falta de respuesta que se tiene desde UTE.

El organismo cuenta con servicios de contacto vía web o telefónica pero los hechos demuestras que resultan ineficaces para satisfacer la demanda de los clientes.

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