polideportivo multibarrial floridaEl Premio Nacional de Urbanismo 2017 fue para el Espacio Polideportivo Multibarrial de Florida ubicado en la Plaza Conde de Floridablanca en el marco de la 2ª. Edición de este premio.

El mismo tiene como propósito reconocer y poner en valor la producción nacional en materia de urbanismo, planificación y ordenamiento del territorio, con el objetivo de promover una mirada integral y multidisciplinaria que priorice y profundice la obtención de ciudades y territorios más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles y que estos impacten positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

En representación del equipo técnico responsable del proyecto se hizo presente el Arq. Pedro Calzavara quien recibió la distinción.

El Espacio Multibarrial y Polideportivo “Conde de Floridablanca”, fue inaugurado el 10 de diciembre del año 2016.

Se trata de un proyecto de $ 48.644.805 pesos uruguayos, cofinanciado por la Intendencia de Florida  y OPP a través de los fondos FDI.

El predio, de 11.695 m2., se encuentra ubicado entre las calles Cesáreo López, Ansina y Harrison de la ciudad de Florida junto al Hipódromo “Irineo Leguisamo”, zona en la que convergen varios barrios como Hipódromo, Floridablanca, Seminario, Fernández Mura y Burastero.

El espacio cuenta con una piscina semi olímpica, canchas para la práctica de diversos deportes, muros para escalar, y un área de ejercitación con aparatos adecuados. Todo esto acompañado por los correspondientes vestuarios y duchas.

Cuenta además con una ciclovía de más de 1100 metros, sendero de paseo y lugar para caminatas,  así como espacio de juegos infantiles, lugares de descanso, bancos y mesas, entre otras comodidades.

Desde el punto de vista paisajístico no solo se han incorporado chorros de agua, sino que se ha buscado armonizar la vegetación y los árboles plantados, con obras de arte contemporáneo, donde destaca el mural pintado especialmente por el artista plástico Sergio Álvarez Frugoni.

(Fuente: IDF)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar