destrozos en stud hipodromo x temporal 0045Las fuertes rachas de viento, además de la intensa lluvia que se abatió en puntos localizados del departamento de Florida pese a provocar daños de importancia, en algunos casos, en la infraestructura de propiedades privadas y públicas, no tuvo consecuencias físicas en personas que se encontraban en esos lugares.

De acuerdo a la información oficial que proporcionaron diferentes reparticiones de la Intendencia, no así el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, en materia de infraestructura por su tamaño los mayores destrozos los sufrieron el gimnasio del Club Urucas de Casupá, el viejo galpón de estacionamiento de Talleres y Depósitos de la Intendencia, nichos y panteones del Cementerio local.

El evento climático del miércoles a la tarde y la noche, generó estos daños, lo que llevó a que el día jueves el Director de Administración José Pedro Delgado y el Director de Descentralización Luis Bilbao recorrieran varias zonas donde se constataron los daños ocurridos.

A causa del fuerte viento el Departamento de Talleres y Depósitos sufrió la voladura de chapas en parte del techo donde se resguardan algunos vehículos, no constatándose daño en ninguno de estos últimos.

En la oportunidad el director Bilbao realizó también un repaso de la situación en las localidades del interior donde Casupà fue la zona màs afectada con la caída de la torre de la radio local, la voladura del techo del viejo gimnasio en el Club URUCAS y el corte de energía eléctrica, entre otros daños. También hizo referencia a la voladura de chapas en el galpón de un establecimiento en la zona sur cercana a 25 de mayo.

Por otra parte el Cementerio local también fue afectado por el temporal. Allí se ha constatado la caída y rotura de floreros, placas recordatorias, tapas de nichos, chapas y árboles.

También el Hipódromo Irineo Leguisamo registró la voladura del techo de una caballeriza.

Cabe recordar que la fuerte tormenta dejó sin energía eléctrica a toda la localidad de Casupá.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar