CECOED FloridaEl Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Florida determinó el alerta departamental para parte de la zona norte debido a la sequía que afecta a la misma.

 

Tras desarrollarse una reunión de evaluación de la situación, los integrantes del CECOED Florida decidieron emitir una declaración en la cual se determina el alerta departamental y no la emergencia para la zona que abarca las localidades de Goñi hasta Illescas al norte, Maciel al norte y al centro de la zona de Timote –Montecoral al norte. La declaración  se envió de inmediato al Sistema Nacional de Emergencia para que esté en conocimiento.

En la nota se establece que existe una zona crítica hacia el norte del departamento, donde se perciben grandes carencias por carencia de agua de bebida y forraje para el ganado, en la cual se aprecian cultivos muy afectados, campos ocre, baja calidad de la poca pastura existente y además dificultades para obtener agua para consumo doméstico.

Tomaron en cuenta el artículo 4° literal I, además del artículo 13 literal B de la Ley 18.521.

De ahora en más se continuará apoyando a productores con maquinaria municipal para la limpieza de tajamares y en posibles alumbramiento de agua en vertientes, mientras se procesa el acceso a crédito a través de Microfinazas del Banco República procurando coordinar algún programa con la Agencia de Desarrollo de Florida (ADEF).

Artículo 4º. (Definiciones).- A los efectos de la aplicación de la presente ley, se estará a las siguientes definiciones:

I Alerta. Es el estado declarado por la autoridad competente con el fin de tomar precauciones específicas debido a la probable y cercana ocurrencia de un evento.   

Artículo 13. (De los cometidos de los Comités Departamentales).- Son cometidos de los Comités Departamentales:

B)        Declarar la situación de alerta departamental en parte del territorio o todo el departamento, comunicándola a la Dirección Nacional del Sistema.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar