25 2018El Intendente de Florida Carlos Enciso y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi encabezaron el pasado sábado 25, los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional.

En horas de la mañana en la explanada de la histórica Piedra Alta se desarrolló la ceremonia central con alocuciones a cargo del jefe del Gobierno Departamental y el Secretario de Estado.

Se hicieron presentes en la oportunidad legisladores, representantes del Poder Judicial, miembros cuerpo diplomático, autoridades departamentales y locales.

En su oratoria Enciso realizó un repaso del desarrollo histórico que convergió en la Asamblea del 25, la Declaratoria de la Independencia y la Cruzada Libertadora. “Ese sacrificio fue el cimiento de nuestra actual República. En estos 193 años, mucho cambió el paisaje y nada de lo que se obtuvo fue gratuito. La institucionalidad del país no fue un obsequio de la historia sino fruto deliberado de un esfuerzo y labor de generaciones y generaciones que construyeron ciudadanía”, afirmó.

También hizo referencia a la “libertad” y su relación conceptual con la “seguridad”. “Hoy por hoy la libertad a veces está jaqueada, en una situación de permanente tensión contra intereses, poderes, amenazas, desde lo internacional a temas locales; en la perdida de valores, en el relativismo o en factores externos como el narcotráfico que también genera desesperanza”. Citando a Nelson Mandela, el jefe comunal continuó diciendo que “la libertad no tiene sentido sin seguridad en las casas y en las calles”. Paralelamente reafirmó la intención del Gobierno Departamental de colaborar en la seguridad independientemente de las competencias del Gobierno Nacional. En este sentido mencionó la creación de la Guardia Municipal y otras acciones que se han tomado.

Luego de las oratorias las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie de monolito recordatorio.

Posteriormente se realizó por la calle Alejandro Gallinal el tradicional desfile cívico-militar-tradicionalista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar