Inundacionesfloridaf24Desde el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Florida se recomendó a quienes están acampando en el Parque Robaina que se trasladen hacia zonas más altas dado que aumenta el caudal del río Santa Lucía Chico y siguen las lluvias. Hasta el momento no hay evacuados pero se monitorea la situación. Policía de Tránsito informó que está cortado el tránsito en ruta 6 a la altura del km 198.

En la mañana de este lunes autoridades municipales encabezadas por el Intendente (I) Oscar Arizaga se reunieron para efectuar una puesta a punto de la situación en base a los datos de INUMET y la Jefatura de Policía de Florida a lo que sumaron los servicios municipales.

Tras el encuentro el Jefe del CECOED Florida Cono Arrúa señaló a Florida24 que por precaución dado que el nivel del río Santa Lucía Chico a su paso por la ciudad de Florida viene creciendo, se recomendó a quienes están acampando en el Parque Salvador Robaina que se trasladaran a zonas más altas.

De acuerdo al registro pluviométrico de la estación de INUMET en Florida, la ciudad capital registró hasta las 09:00 horas 70.5 milímetros, mientras que en el reporte de Jefatura de Policía de Florida las localidades con mayor volumen de agua caída fueron Capilla del Sauce con 126 milímetros y Nico Pérez con 120 milímetros.

Una localidad que preocupa por el acumulado en la última semana es 25 de Agosto, donde desde la noche del domingo hasta este lunes a las 07:00 horas se registraban 40 milímetros.

La segunda ciudad del departamento donde se encuentra el Municipio de Sarandí Grande marcó 63 milímetros, el Municipio de Casupá 40, y Fray Marcos 40 milímetros.