Junta de Florida sesionEl Tribunal de Cuentas observó el cambio de destino de parte del fideicomiso de la Intendencia de Florida para construir viviendas, dado que constitucionalmente no es competencia de los gobiernos departamentales la construcción de soluciones habitacionales. No obstante hay una propuesta para no hacer lugar a la observación mencionada. Los ediles lo analizarán el lunes 21 de enero

La Junta Departamental de Florida sesionará en forma extraordinaria el lunes 21 de enero en el Centro Cultural Florida desde las 19:30 horas, cambiando de local debido a que su edificio está siendo motivo de reformas.

Por estas horas se remitieron dos comunicados estableciéndose los temas a tratar entre los que se encuentra el Dictamen del Tribunal de Cuentas referido a una resolución mediante la cual se autorizó a la Intendencia a incluir en el fideicomiso financiero “Florida I”, la construcción de hasta veinte viviendas destinadas al realojo de asentamientos.

Además se la Modificación Presupuestal de la Junta Dptal. período 2019-2020; un Proyecto de declaración de “Interés Departamental” a la “18ª Edición del Festival Folclórico de Sarandí Grande”, a beneficio del hospital de esa Ciudad y la autorización a la Intendencia a instalar una placa recordatoria en homenaje a Don. Tomás Carrero en Mendoza Chico, pionero e impulsor de esa localidad.

En el caso de la modificación establecida en el fideicomiso de obras por la mayoría absoluta de la Jutna Departamental de Florida, el Tribunal de Cuentas en la respuesta que envía en sus considerando establece que 1) que la ampliación proyectada refiere a una actividad –construcción de viviendas- no comprendida en la competencia atribuida a los Gobiernos Departamentales;- 2) que lo relacionado en el Considerando anterior ya fue señalado por este Tribunal a la Administración actuante, en actuaciones de fecha 12/11/015 y 11/02/016 (Resultándoos 4.3 y 7.3)”.

Los ediles tendrán a su consideración una Resolución en la que se resuelve “1º.- NO HACER LUGAR a la observación dispuesta por el Tribunal de Cuentas de la República a la Resolución JDF 56/18 de 16 de diciembre de 2018 y en su mérito ratificar la misma.

2º.- Remítase con sus antecedentes a la Intendencia de Florida. Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República”.

 

Dictamen sobre la autorización dada por la Junta Dptal para ampliar el fideicomiso a efectos de la construcción de hasta 20 viviendas