La expulsión de un Senador del sector de Novick y el tratamiento en una Comisión de Ética del caso de un edil del Partido Nacional que protagonizó un siniestro alcoholizado, trajo a la memoria situaciones de violencia verbal ocurridas en la Junta Departamental de Florida donde se llegó a plantear realizar exámenes de alcoholemia antes de cada sesión. La Intendencia llegó a presentar un Protocolo pero nunca funcionó.

En las últimas horas el Senador Daniel Bianchi protagonizó un siniestro de tránsito múltiple conduciendo en estado de ebriedad en Punta del Este, lo que provocó que su auto se incendiara, tomando además el hecho un estado público nacional.

En un comunicado el Partido de la Gente señala entre otros puntos que “estos hechos están en contra de la conducta que el Partido quiere estimular y los considera inaceptables”, por lo cual se resolvió su expulsión. Por otra parte y también en Punta del Este un Edil del Partido Nacional Darwin Correa también conducía alcoholizado y protagonizó un siniestro de tránsito. Para este caso el Partido Nacional resolvió elevar a su Comisión de Ética.

El consumo de bebidas alcohólicas y su vínculo con algunos políticos no escapó a la realidad de Florida, donde se llegó a solicitar realizar espirometrías en la Junta mientras que la Intendencia de Florida presentó tiempo atrás el “Protocolo de actuación en materia de consumo de alcohol, cannabis, y otras drogas en lugares y en ocasión de trabajo”.

Este documento fue elaborado por la Dirección General de Asuntos Legales y Transparencia de la Intendencia de Florida y acordado con las áreas técnicas de la Dirección General de Administración y de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental (Prevencionista, Asistente Social, Psicólogos, Médicos, etc.), y ADEOM Florida.

Caso Junta de Florida

En abril del año 2013, a solicitud de un edil la presidencia de la Junta Departamental de Florida decidirá si compra un alcoholímetro para utilizar con todos los integrantes del cuerpo antes de cada sesión ordinaria y también cuando se reúnen las comisiones

Cansado de sentirse hostigado por actitudes poco ortodoxas de algún edil, el Suplente de Edil Elbio Fernández (FA) planteó en la Hora Previa de la última sesión de la Junta Departamental de Florida que con un alcoholímetro o espirómetro, se aplique el control a quienes ostentan el cargo de representante en el Organismo.

En aquel momento, en diálogo con FLORIDA24 afirmó que “da pena algún que otro edil en el estado que se presentan a las sesiones de la Junta… clarito, clarito van en pedo”, agregando que se trata de una iniciativa a título personal y no de la bancada que integra.

Agregó que en la misma instancia que hizo el planteo solicitó que el tema sea analizado por los Coordinadores de bancada y que espera un resultado positivo ya que de lo contrario seguirán sucediendo hechos que pueden terminar en un conato de incidente, teniendo como antecedente que el pasado viernes esperó que alguien saliera pero “lo sacaron por otra puerta”.

 

Control y asistencia a municipales adictos al alcohol, marihuana y otras drogas

 

Implementarían controles por consumo de drogas a municipales de Florida