TURISMO BIGTABLE EN HD EN STAND DIGITALDatos oficiales aportados por la Intendencia de Florida afirman que llegaron más de 3000 turistas de los cuales un 44% son argentinos y brasileños que llegan en vehículo propio y resaltan la seguridad existente.

Son 3158 de turistas extranjeros que vienen al departamento de Florida. La mayoría en un 56% son de uruguayos no residentes en Uruguay, luego con un 27% siguen los argentinos, para subir por primera vez los visitantes europeos y ser el 14%, el resto es del Brasil. Acá tenemos una oportunidad de crecer en el país del norte con más promoción, ha dado resultado la promoción de la Ruta de los Jesuitas y de la Leche para los europeos.

Toda esta información es capturada en los pasos de frontera de acceso al país indicados.

El perfil mayoritario de su edad tanto en hombres y mujeres es de 30 a 64 años.

El transporte más utilizado es el auto, y no es más el ómnibus, esto implica saber hacer promociones familiares, pues vienen a visitar familiares y se alojan en casas de particulares, arrienda en casas con desayunos que se han desarrollado en los últimos 10 años.

El turismo donde genera más puestos de trabajo es en el medio rural, por el desarrollo del turismo rural y del turismo comunitario por los pueblos con las rutas temáticas de florida muy promocionas no solo en Uruguay, sino en el extranjero como Ruta Jesuita y Ruta de la Leche.

Los otros empleos son empleados privados, y también jubilados que están en la capacitación de turismo realizadas desde el año 2014 en adelante.

Les agrada todo y no le desagrada nada en su mayoría, más del 90% de los turistas extranjeros, lo que indica que hemos mejorado en la calidad de los servicios de los operadores privados y de los servicios públicos, donde la seguridad es muy destacada.

Gasto total de los visitantes de Florida según país de residencia en dólares americanos. Los más visitantes son argentinos, luego brasileños y luego europeos en el gasto, pero hay más visitantes europeos que brasileños. Los visitantes totales son cerca de 900.000 turistas extranjeros que están en un promedio de 5 días y gastan un promedio por persona de 56 dólares y per cápita de 284 dólares.

Gasto de los visitantes, según rubro en Florida, es de alojamiento en un 20%, en alimentación en un 35%, en cultura es del 14% del total gastado en el departamento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar