DSC 0016Una delegación de empresarios representantes de la filial en Egipto de la Empresa UPM Group - Food Supply Project, visitó Florida, mantuvo entrevistas con el Intendente Carlos Enciso y visitó empresas locales.


Desde la Intendencia de Florida se informó que en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro se llevó a cabo una conferencia de prensa que contó con la presencia del jefe comunal, el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres, el Director Comercial de UPM Group Abdelhameed Elenany, los ejecutivos de la UPM Group Mohamed Al-Hatamlah y José Antonio García, y el empresario intermediario de negocios entre Uruguay y Egipto Shady Ibrahim.
En la oportunidad el intendente Enciso destacó esta visita que surge luego de la misión a Egipto que se efectuara en noviembre del pasado año donde el jefe comunal mantuvo diversos contactos con empresarios locales además de la firma de un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Guiza.
El jefe comunal hizo referencia al interés de UPM Group por explorar el Uruguay y conocer sus productos. También remarcó la importancia que la empresa tiene en los mercados del Medio Oriente.
Shady Ibrahim, integrante de la delegación mostró su entusiasmo por la visita y la expectativa de concretar negocios en Florida y otros puntos del Uruguay. Es representante de Frigomar, empresa que cuenta con cámaras frigoríficas especialmente para carne uruguaya en Egipto. Forma parte de una familia uruguayo-egipcia de vasta trayectoria en el mercado de carnes de exportación. Su abuelo Elías Ibrahim fue quien concretó el primer embarque de carne uruguaya a Egipto.
Por su parte el Director Comercial de UPM Group, Abdelhameed Elenany agradeció a la Intendencia y en su nombre al intendente Enciso por el esfuerzo realizado en incentivar y promover negociaciones entre ambos países.
Elenany hizo referencia al interés específico de UPM por la carne uruguaya destacando que el mercado egipcio es un mercado muy grande con muchas necesidades en rubros como la carne, granos y aceite.
La delegación visitó diferentes establecimientos rurales del departamento y observarán encierros de ganado vacuno. El viernes se hará lo propio por la planta Frigorífica de Florida, Zona Franca Florida, Planta de Conaprole y Asociación Rural de Florida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar