Algunos floridenses resultaron heridos en el trágico accidente ocurrido en Rio Grande del Sur, cuando se dirigían a vacacionar a Floridanópolis.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores el siniestro de tránsito ocurrió en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, Brasil, en el que viajaban a Florianópolis 40 compatriotas, en un ómnibus de turismo contratado por una empresa de turismo de Uruguay.
El portal Floridadiaro informó que familiares y amigos de quienes viajaban en este ómnibus oriundos de la ciudad de Florida indicaron que se encontraban fuera de peligro.
La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, junto a los Consulados Generales del Uruguay en Pelotas y Porto Alegre, se encuentran prestando asistencia a lesionados y familiares. Lamentablemente fallecieron dos connacionales y 4 permanecen hospitalizados.
Asimismo, se están realizando todas las gestiones necesarias para el traslado de los compatriotas hacia la República, en coordinación con la empresa de transporte. Se informa que ya han sido embarcados de regreso 8 personas desde Porto Alegre y otro significativo número embarcará en el día de mañana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea trasmitir sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de las dos compatriotas e informa que continuará trabajando en la atención de las personas lesionadas y sus familiares, así como coordinando el regreso de aquellas a la República.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar