La noticia de la candidatura a la diputación de Álvaro Vega y su inminente renuncia a la Presidencia del Frente Amplio de Florida tomó por sorpresa a varios integrantes de la coalición de izquierda local. A esto debe sumarse la aparición de varios nombres como precandidatos a la intendencia. Todo mueve la interna frenteamplista que aparenta despertar de una larga siesta.

El Frente Amplio de Florida que ha tenido una actuación difusa en el ámbito político local aparenta despertar con movimientos internos que llevan a tener ahora otro candidato a la diputación, el Dr. Álvaro Vega, que se suma al actual legislador de la izquierda local Carlos Rodríguez. A esta movida política de Vega que cuenta en principio con el apoyo de Renovación Colectiva y la Vertiente Artiguista comenzaron a aparecer otros nombres además del propio Vega y el de Eduardo Riviezzi, como precandidatos a la Intendencia, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Ayala, el Dr. Ariel Pisano (h), la Arq. Verónica Dodera, la Mtra. Miriam Díaz, el Dr. Richard Tessier y hasta el propio ex Intendente Juan Giachetto.
La decisión de Álvaro Vega de salir a la cancha para disputar un lugar en la diputación por el departamento de Florida genera desde ya una discusión interna en el Frente Amplio a los efectos de acordar de qué forma se organizará este colectivo político de cara a la sucesión de actos electorales que se inician con las internas de junio.
El actual presidente de la coalición no generó en su gestión el ambiente propicio para un posicionamiento efectivo del principal partido de oposición en el departamento lo que ahora queda demostrado con la sucesión de versiones de prensa sobre su renuncia sin que exista en la orgánica partidaria una comunicación al respecto, según coinciden en señalar varios de sus integrantes.
A este hecho que seguramente pase a ser anecdótico se suma que desde varios sectores del Frente Amplio se manejan nombres de posibles precandidatos a la intendencia que aún no se definen.
Por el momento solamente dos nombres se manejan públicamente y en forma oficial, el del propio Vega y el del Edil Eduardo Riviezzi. Pero en las últimas horas surgieron los del Dr. Ariel Pissano, el Dr. Richard Tessier y el Dr. Daniel Ayala en una entrevista realizada en el programa Dalo por Hecho de 105.5, por parte de representantes del MPP local, a lo cual integrantes de otros sectores agregaron los nombres de dos mujeres, la Mtra. Miriam Díaz y la Arq. Verónica Dodera.
En las próximas semanas se definirán primero los nuevos integrantes de la dirección de la Mesa Política del Frente Amplio de Florida y casi en paralelo la forma en la que se presentarán los posibles precandidatos a la Intendencia donde tampoco descartan al ex intendente Juan Francisco Giachetto.