policia de floridaUn joven de 22 años fue condenado por la Justicia como autor de cuatro delitos de hurto, perpetrados en esta ciudad entre los meses de abril y mayo del corriente. Había robado motos, un monedero e intentó una rapiña a un transeúnte.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 16 de abril, cuando personal policial de seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento del hurto de una moto marca Asaki en circunstancias en que esta se encontraba estacionada en calle Lezaeta.
Por otra parte, el segundo de los hechos ocurrió el pasado 26 de abril, cuando esta policía tomó conocimiento del hurto de un monedero conteniendo dinero del interior de un comercio ubicado en calle Gallinal de esta ciudad. En dicho evento, tras averiguaciones realizadas por Grupo Integrado De Investigaciones (G.I.D.I) se logró establecer que no sería ajeno al hecho el mismo joven que perpetró el hurto de la moto antes descripto.
Así mismo el 7 de mayo próximo pasado se tomó conocimiento del hurto de una moto marca Vital en circunstancias en que se encontraba estacionada en calle 19 de abril. En este caso el joven de 21 años fue visto días después en la moto de referencia y tras intentar hurtar a un masculino que circulaba por calle Acuña de Figueroa y este último dar aviso a la policía que en ese momento realizaba tareas de patrullaje preventivo por la zona, se da a la fuga dejando abandonado el birrodado tras impactar contra una piedra.
Por último, el cuarto hecho por el cual fue condenado refiere al hurto de una moto marca Vince la cual hurtó de calle Dr. González momentos en que ésta había sido estacionada allí por su propietario. A posterior es visto C.F.M en dicho birrodado quien al percatarse de la presencia policial abandona el mismo, dándose a la fuga.
De todo lo actuado por esta policía se logró establecer y probar la autoría en los cuatro hechos antes mencionados de C.F.M de 21 años de edad, siendo conducido el mismo a Sede Judicial el pasado 9 del corriente, donde una vez culminada Audiencia de Formalización, Magistrado actuante dispuso para el mismo su “proceso abreviado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por recaer sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de receptación, concurriendo todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de veintidós (22) meses de prisión”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar