resolucion mtop 2Una Resolución del Ministerio de Transporte habilita la construcción de un by pass en Sarandí Grande para el nuevo trazado de la vía del Ferrocarril Central con lo cual se responde formalmente al planteo realizado por vecinos de la zona.

En las últimas horas se conoció la decisión del MTOP a través del diputado Carlos Rodríguez, quien compartió el documento oficial, al tomar conocimiento del mismo.
Vecinos de Sarandí Grande se movilizaron tiempo atrás y hasta el presente en procura que el trazado de la vía contemplara el planteo que los trenes de carga no pasen por el lugar actual, el que quedará para un eventual servicio de trenes de pasajeros por dentro de la ciudad.
En la Resolución oficial fechada el 9 de mayo se toma en cuanta la propuesta de la Dirección Nacional de Topografía “solicitando se apruebe la Planimetría General de Readecuación del Trazado de la Vía Férrea entre Montevideo y Paso de los Toros en tramo “By pass Sarandí Grande, entre las progresivas del proyecto 149,00 km 000, 156, km 700 en el departamento de Florida.
En la parte resolutiva se establece que esta iniciativa se desarrollará y debe ser comunicada a la Intendencia de Florida y siga el trámite entre direcciones del MTOP y AFE.

resolucion mtop 2resolucion mtop 1