Problemas de liquidez y atraso en el pago a proveedores llevaron a los empresarios del Frigorífico Florida a enviar al grueso de la plantilla de trabajadores a seguro de paro al menos por un mes.Es la noticia menos esperada para decenas de obreros de la carne. Desde la Intersindical se afirmó que preocupa las inversiones precarias y sin espalda económica.

El Frigorífico Florida enfrenta su primera crisis por diversos factores. No cuenta con recursos económicos para hacer frente a las deudas generadas por la compra de ganado para la faena, tampoco con los pagos de un préstamo del Banco República, a lo que debe agregarse la coyuntura del mercado donde la hacienda aumentó su precio, hacen imposible que siga funcionando.
Así lo señalaron diferentes fuentes vinculadas a la empresa, donde en medio de la incertidumbre se apuesta a la esperanza que surjan posibles inversores que se hagan cargo de la planta, aunque oficialmente no se habla de la venta, y de esa forma se sostenga un emprendimiento que cuenta con la infraestructura y los mercados necesarios como para funcionar.
Mientras tanto casi 170 trabajadores pasan al seguro de paro, aunque al menos 80 no contaban con todos los jornales como para ser tenidos en cuenta dentro del seguro por desempleo.

Desde la Intersindical de Florida se indicó a Florida24, su Presidenta Sandra Hernádez que "no se puede jugar con el trabajo del pueblo, ya qu el frigorífico ha sido una pasarela de trabajadores desde mayo del año pasado cuando se abrió. Nos preocupan los trabajadores y sus familias, nos preocupan las inversiones precarias y sin espalda económica que permite que pasen estas cosas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar