ferrocariil central trenesFinalmente se confirmó que el obrador principal durante la construcción del Ferrocarril Central estará ubicado en Florida, así como la empresa que fabricará los durmientes de hormigón lo que generará un movimiento notorio en toda la zona.

En la presentación del proyecto y los trrabajos realizado en las últimas horas se supo concretamente que se producirán en Uruguay 553.000 durmientes, lo cual representa 40.000 metros cúbicos de hormigón, la misma cantidad que se utilizó en la construcción del estadio Campeón del Siglo, del Club Atlético Peñarol. Para elaborar este insumo básico se instalará una planta con producción continua de hormigón en Florida, donde estará el obrador principal.

La obra, que ya comenzó, demandará 36 meses de construcción, con tres meses de comisionamiento, etapa de entrega de la infraestructura por parte de la empresa constructora. La primera parte consta de ingeniería de detalle, limpieza y desmantelamiento de la vía existente.

Los trabajos se realizarán en cinco tramos y en su momento máximo habrá unas 2.000 personas trabajando en forma directa, a lo que se debe sumar los puestos indirectos. Los 273 kilómetros demandarán 877 kilómetros de rieles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar