inundacionesLas empresas instaladas en Canelones, Durazno, Florida y Soriano, y que fueron afectadas por las inundaciones de junio, dispondrán de hasta 5.000 dólares no reintegrables para la reposición de máquinas, muebles, útiles, mercaderías y materiales, así como la refacción de sus locales. La medida fue aprobada este martes 9 por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Según la información proporcionada por la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el beneficio está disponible para las empresas formalizadas ante el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, que deberán contar con el aval correspondiente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y con la certificación que otorga ese organismo local.

A propuesta del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, esta ayuda económica no requerirá reembolso por parte de aquellos comerciantes que accedan a estos fondos. En total, el Inefop dispondrá de medio millón de dólares para respaldar a los afectados.

Más información en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar