acto creacion floridaSe realizaron este miércoles 10 de julio los actos conmemorativos al 163º aniversario de la creación del departamento de Florida.

La actividad protocolar se llevó a cabo en la Plaza Asamblea, con la presencia del Intendente (I) de Florida Ing. Guillermo López y autoridades del departamento. El jefe comunal hizo uso de la palabra, narrando los hechos históricos que derivaron en el reconocimiento legislativo de nuestro territorio a través de la sanción de la ley 493 del 10 de julio de 1856, creando también la Jefatura de Policía de Florida.

“Florida más allá de sus límites, es una construcción colectiva, es una sociedad que se basa en la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la producción”, afirmó López.

El Coordinador del Museo Departamental, el historiador Carlos Pérez D’Auria se refirió al contexto histórico que determinó la creación de nuestro departamento el 10 de julio de 1856.

A través de la Ley Nº 493 el Poder Legislativo Nacional reconoció a nuestro territorio como Departamento de Florida creando al mismo tiempo la Jefatura de Policía de Florida.

Perez D’Auria recordó la figura del Senador De la Sota quien a pedido de productores del Norte y Este de nuestro territorio, solicitó al Parlamento que se creara el departamento de Florida y que la Villa de la Florida pasara a ser su capital alcanzando la categoría de “capital departamental”.

Esta última solicitud era justificada teniendo en cuenta que la Villa alcanzaría cierta jerarquía con el inicio de funciones de las oficinas públicas y la Jefatura de Policía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar