Carapa Rodriguez“El Ministro Cardoso debe renunciar” afirmó el diputado frenteamplista Carlos Rodríguez, al conocerse más detalles sobre el caso judicial que implicó al Coordinador de la Jefatura de Maldonado.

En las últimas horas y tras la imputación de cinco delitos por parte del fiscal Jorge Vaz se dispuso el arresto domiciliario para el Coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado Fernando Pereira.

Se supo a través de información divulgada por Subrayado que Vaz dio detalles sobre la imputación del coordinador y además sobre las escuchas telefónicas que incluyen al ministro de Turismo Germán Cardoso con el imputado. “Entre tantos hechos, que se le imputan al coordinador, hay varios hechos en los cuales el actual ministro de Turismo le solicita determinadas actuaciones que realice, a nivel policial. Solicitudes particulares; y el coordinador las realiza disponiendo móviles, etc”.

A propósito de esto, a través de su cuenta de Twitter el diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez sostuvo que e propio fiscal reconoce que el Ministro de Turismo Germán Cardoso logró un trato "preferencial que no obtienen el resto de los ciudadanos"...Claramente violó el Código de Ética Pública, aprovechando su cargo para fines personales.

En base a esto es que entiende que el Ministro debe dejar su cargo.