En el marco del programa Florida Se levanta, creado con el Fondo Social aprobado en la Junta Departamental, desde la dirección de Desarrollo Social de la intendencia de Florida se dio a conocer una nueva instancia del programa destinada a centros de larga estadía, merenderos y ollas populares.

Para ello se encuentran disponibles en el sitio floridaselevanta.uy los formularios para lo que es la inclusión de las canastas comunitarias, éstas que están destinadas a los centros de larga estadía de la persona mayor, al igual que para el Área de inclusión, y para la de discapacidad y merenderos. Esto es posible tras la aprobación del Fondo Social Florida en la Junta Departamental, tras lograrse un acuerdo multipartidario para que la intendencia pueda endeudarse y desarrollar programas sociales.

Respecto al apoyo a ollas populares, Oliva solicitó a los referentes de instituciones que realizan esta tarea se acerquen a la Oficina de Desarrollo Social (U. Barreiro 385) para brindar dirección del lugar donde se desarrolla y cantidad de usuarios que concurren a la misma.

Canasta Familiar y Comunitaria

Apoyo a familias y centros de larga estadía con la prestación de una canasta alimenticia familiar y comunitaria. En coordinación directa con el Área de la Persona Mayor e Inclusión se entregarán canastas de víveres a centros de larga estadía (CLE) de personas mayores y centros de atención a personas en situación de discapacidad.