frigorifico florida cerradoEl ex Frigorífico Florida sigue en el tapete pese a que está cerrado desde hace algunos años, ahora debido a un préstamo que le fue concedido por el Banco República en el año 2017 por 8 millones de dólares. El diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez elevó un pedido de informes para conocer el estado de ese préstamo.

En las ultimas horas el legislador frenteamplista por Florida Carlos Rodríguez (MPP) realizó un pedido de informes al Ministerio de Economía para que lo traslade al Banco República, a los efectos de el monto y cuándo se aprobó el préstamo a la firma Clademar S.A.

En su momento se había informado que con este dinero la empresa estaba en condiciones de retomar la faena, y el dinero se utilizaría para realizar las reformas que permitieran su puesta en marcha.

Tardágila Agromercados indicó en 2017 que “si bien las obras de remodelación han estado atrasadas, el grupo que maneja la empresa, de capitales venezolanos, accedió finalmente a un préstamo solicitado al BROU. En esta primera instancia se transferirán US$ 600 mil de los US$ 8 millones solicitados y a medida que se avancen las obras el BROU realizará otras partidas”.

Allí se mencionaba que la producción iba a ser manejada por un grupo venezolano.

Ahora Rodríguez pretende saber las condiciones de pago del préstamo, las garantías presentadas; los pagos que se realizaron, si existen cuotas vencidas, y en caso afirmativo de esto último, indicar si se inició la gestión para el cobro de deuda.

El frigorífico cerró sus puertas en junio del año 2019, poco después de menos de un año de su reapertura, quedando sin trabajo unos 180 operarios, en forma paulatina, ya que el grueso pasó primero a seguro de paro.