Amanda senadoLa Mesa Política del Frente Amplio de Florida se solidarizó con la Senadora Amanda Della Ventura, tras haber protagonizado un hecho considerado como violento por parte de la Presidenta del Senado Beatriz Argimón.

Durante la comparecencia del Ministro del Interior en el Senado Argimón había señalado vehementemente a Della Ventura que “Usted es una atrevida. Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema”. Esto a consecuencia que la senadora frenteamplista le había preguntado “¿Matar a mujeres no son homicidios?”, en una corta intervención a lo que Argimón consideraba que estaba fuera del tema para el que habían convocado al Ministro Heber.

La declaración del Frente Amplio Florida

Ante el hecho de violencia vivido por la Senadora Amanda Della Ventura, el Frente Amplio de Florida expresa:

Estamos preocupados, no podemos ser indiferentes, no nos podemos acostumbrar a situaciones de violencia con salidas destempladas de actores políticos en nuestro país.

Ayer en el Senado de la República, fue convocado el Ministro del Interior para analizar la emergencia que en inseguridad vivimos los uruguayos y exponer cuáles eran las propuestas de mejorar para solucionar una situación grave que nos involucra a todos.

En ese lugar se vivió una situación de violencia, destrato y agresión que nos dejó muy doloridos.

Nuestra compañera Senadora Amanda Della Ventura sufrió una violenta agresión, fuera de lugar, de la Presidenta del Senado Beatriz Argimón.

En ese clima, con ese enojo, cada día nos alejamos de las mejores tradiciones democráticas, de construcción colectiva, que ayudan a buscar soluciones a los problemas de todos los uruguayos.

No es con actos de barricada ni gritos destemplados que vamos a encontrar tender los puentes que ayuden a encontrar salidas a los problemas que nos afectan a todos.

Convocamos a reflexionar a todos los actores políticos para generar un clima de diálogo que nos permita estar a la altura de las circunstancias que vive el país.