Quedaron inauguradas las obras de remodelación y modernización del Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Las obras se financiaron con fondos provenientes del Fideicomiso de Obras Florida 2030 que viene del período anterior a lo que se sumaron recursos del Fondo de Desarrollo del Interior a través de proyecto presentado a OPP.

ANTECEDENTES DE LA OBRA

La jornada comenzó con espectáculos circenses en el acceso al estadio que resultaron el deleite de los presentes. Asimismo, en ese espacio se presentó la mesa saludable con el convite de café, chocolate, frutas, maní y pop sin azúcar.

Las actividades continuaron con el encendido de la nueva pantalla gigante que llegara desde el estadio Centenario continuando con el acto protocolar que contó con la presencia de varias autoridades.

El proyecto de mejoras en el Estadio Campeones Olímpicos -ECCOO-, principal escenario deportivo del Departamento de Florida es una importante obra de infraestructura deportiva y espacio público de recreación y servicios.

Este proyecto se enmarca en una serie de obras de infraestructura deportiva que la Intendencia de Florida viene realizando desde 2010, con Carlos Enciso como Intendente, recogida y continuada por Guillermo López en su actual administración. En tal sentido fueron renovadas las plazas de deportes de Capilla del Sauce, Cerro Colorado, Casupá, Fray Marcos y 25 de Agosto; la creación del Espacio Multibarrial Polideportivo “Conde de Floridablanca”; la remodelación integral del Estadio “10 de Julio”; y, recientemente, la reforma de las plazas deportivas de Cardal y 25 de Mayo, incluyendo una piscina y un gimnasio cerrado respectivamente.

La primera etapa de la obra consistió en la construcción de edificio anexo con halles, circulaciones horizontales y verticales, servicios higiénicos para público y demás locales de apoyo.

La construcción de nuevas cabinas de transmisiones radiales y televisivas, y salas de prensa. El techado de la tribuna principal y la renovación de cantina, gimnasio y espacios accesorios.

El edificio cuenta con accesibilidad, ascensor, baños accesibles en las 4 baterías, y espacio para sillas de ruedas en la tribuna alta.

Fue financiada por el Fideicomiso de Obras (Plan Estratégico Florida 2030), presentado por el ex – Intendente Carlos Enciso y aprobado por la Junta Departamental, y su inversión alcanzó los $25 millones. Sin embargo las actuaciones posteriores marcan más fondos que no se difundieron.

La segunda etapa incluye la mejora del acceso y el entorno. La pavimentación de las circulaciones, respuesta integral para la evacuación de pluviales, impermeabilización de las gradas.

Instalaciones eléctricas, sanitarias, luminarias, aberturas y accesorios. Además, debió contemplar la refundación de los históricos pilares existentes, cuya ejecución se entendió oportuna ya con la primera etapa en proceso.

Ejecutándose también tareas de mejora y mantenimiento en las fachadas, perímetro y accesos, así como también el remozado de las tribunas secundarias.

Se incluyeron 44 focos LED y su nueva estructura de soporte, mejorando ampliamente la calidad de la iluminación del campo de juego.

Esta etapa fue co-financiada entre la Intendencia de Florida y el Fondo de Desarrollo del Interior que administra la OPP. La inversión rondará los $36 millones.

En el escenario montado para los actos se hicieron presentes el intendente de Florida Ing. Guillermo López, el Sub director de OPP Ing. Benjamín Irazabal, el director nacional de Deportes Sebastián Bauzá y el presidente de la AUF Ec. Ignacio Alonso, la Sub secretaria del MIDES Andrea Brugman , el diputado Álvaro Rodríguez, el embajador de Uruguay en Argentina y ex intendente Carlos Enciso y la secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes y ex intendente Dra. Macarena Rubio.