Junta departamental votandooLos presuntos hechos ilegales denunciados en redes sociales por un funcionario municipal contratado serán investigados por la Junta Departamental de Florida. Así se resolvió por unanimidad y se comenzará a analizar desde esta semana.

La comisión pre investigadora fue solicitada por el Edil del Frente Amplio Fabiel González tras tomar estado público una serie de publicaciones de un funcionario que fuera contratado para realizar trabajos para la Intendencia de Florida.

Fue así que se elaboraron dos informes, uno por parte de la edila Silvana Goñi en nombre del Partido Nacional (que posteriormente fue cuestionado por el también nacionalista Jesús Bentancor) y otro por el Partido Colorado y el Frente Amplio.

La Comisión investigadora tiene como objeto “investigar la presunta ocurrencia de hechos irregulares, consistente en el posible faltante de materiales y la posible omisión de su control y tratamiento de las supuestas denuncias por parte de las direcciones de Servicios Varios y Vialidad, de los máximos jerarcas y de funcionarios de la Comuna”, según lo que establece la resolución adoptada por unanimidad.

A consecuencia del reclamo efectuado por la lista 46 que no se sentía representada por el informe de su par Silvana Goñi, en la integración se tomó en cuenta la posibilidad que participe al menos un edil que no esté vinculado con el sector de Carlos Enciso (lista 62) y fue así que participarán dos por el Partido Nacional: Silvana Goñi Scitti y Gerardo Facal, uno por el Frente Amplio: Eduardo Riviezzi y uno por el Partido Colorado: Juan Lacassy.

La investigadora se basará fundamentalmente en los testimonios expresados en la red social Facebook por un funcionario, Adrián Dárdano, respecto a un cúmulo de irregularidades en las que estarían implicados al menos un jerarca de la confianza del Intendente Guillermo López.

EXPEDIENTE CON LOS INFORMES DE LA COMISIÓN PRE INVESTIGADORA