En medio de una situación crítica de la seguridad en el departamento de Florida, las autoridades policiale sostienen que se está dando el máximo de su capacidad y frente a esto actores económicos han expresado su disposición a colaborar cada vez que se registren delitos compartiendo imágenes o comunicando si entienden que existen actitudes sospechosas de algunas personas.

El departamento de Florida registra extraoficialmente denuncias a través de redes sociales y de medios de comunicación sobre hurtos de vehículos, intentos de rapiña y robos en viviendas y comercios.

Oficialmente la Jefatura de Policía solamente informa cuando culminan los procesos de investigación y se registran algunas condenas a delicuentes.

En los últimos días a instancia de la Cámara Empresarial de Florida se reunieron con el Comando de la Jefatura de Policía, oportunidad en la cual se pusieron a disposición de los representantes del Ministerio del Interior para colaborar en el combate al delito contra la propiedad y las personas.

Se trató del segundo encuentro en menos de un mes ante el estado de alerta que ha despertado la inseguridad.

Se desprende de las declaraciones de los protagonistas que -por ejemplo- se sugiere que

los videos o datos se los otorguen a la policia antes de darlo a conocer públicamente; mientras que desde la Policía se afirma que de acuerdo a los eventos que se van dando se hacen modificaciones en la táctica.